Foto Ilustrativa. Fernando Castro Molina advirtió sobre una herramienta que facilitará el servicio de legalización de documentos. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Luego que la periodista Sonia Pérez, de la agencia AP, consultara a Cancillería su posición con relación a un trabajador de ese ministerio, que realizó un comentario en donde justifica las acciones de violencia en contra de una niña en San Juan Sacatépez, en respuesta a una publicación de “Prensa Libre” en la red social Facebook, la dirección de Comunicación Social de esa dependencia rechazó la postura del trabajador.

En el comentario emitido por el usuario de la red social identificado como Helmer Alejandro se lee “tanto escándalo y a todos nos chicotearon así, aquí estamos, no pasa nada, somos gente de bien y aprendimos a obedecer”.

El trabajador fue identificado como Helder Alejandro Herrera, quien labora en la Dirección de Política Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, como primer secretario.

“En cuanto al desafortunado comentario que realizó una persona que labora en la Dirección de Política Económica, respecto a una publicación relacionada a un caso de violencia contra la mujer, el Ministerio de Relaciones Exteriores categóricamente rechaza esa postura vertida a título personal por medio de su cuenta privada de Facebook”, manifestó el Minex.

lea: Capturan a hombre que golpeó a niña

Además, mencionaron que ratifican su compromiso por el respeto y la promoción de los derechos humanos y condenan toda forma de violencia. Agregan que, se hará el análisis respectivo del caso para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes.

EL CASO

Esta semana se viralizó un video en donde se observa a un hombre golpeando a una niña, que cayó accidentalmente a un pozo en San Juan Sacatepéquez. El video causó diversas reacciones debido a la violencia con la que la persona golpea a la niña, luego de haber sido rescatada.

Por el hecho, Walter Baten Cuyuch, de 18 años, quien es familiar de la menor de edad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con personal del Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), por el delito de violencia contra la mujer.

Artículo anteriorLluvias dejan 12 viviendas con daños y 67 personas afectadas en tres departamentos del país
Artículo siguienteIGM: 60 niños no acompañados retornan al país