Guillermo Castillo, indicó en sus redes sociales: "Es evidente que un proceso interno debe seguirse para transparentar, publicitar y legitimar la designación del Magistrado a la CC que nos corresponde en Consejo de Ministros". Foto: La Hora

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el vicepresidente Guillermo Castillo, a través de un comunicado reconoció los aportes de los pueblos maya, garífuna, y xinka en diferentes ámbitos de la vida nacional.

El Vicemandatario destacó los aportes de los pueblos indígenas en áreas de salud, economía, organización comunitaria, resolución de conflictos, así como el mantenimiento de la paz y el tejido social.

Asimismo, señaló que, apegado las funciones constitucionales que le competen, reitera su compromiso para continuar con el diálogo abierto, franco y genuino que permitan impulsar de forma conjunta en los procesos de desarrollo social económico, colocando el centro de las acciones de la persona, de la familia y la comunidad.

“El Gobierno de Guatemala seguirá promoviendo el cumplimiento de los derechos individuales y colectivos como políticas públicas incluyentes”, agregó el pronunciamiento.

Artículo anteriorLa gestión del virus en EE.UU. provoca desconcierto en Europa
Artículo siguienteCon menos pruebas, Salud reporta 415 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas