POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), a través de un comunicado, se refirió al incidente ocurrido el 2 de agosto, en donde un paciente hospitalizado ese mismo día y diagnosticado con COVID-19, se quitó la vida en el Hospital General de Enfermedades, ubicado en la zona 9, de la Ciudad Capital.

En el pronunciamiento, el IGSS señala que, lamentan “profundamente”, lo ocurrido y están consternados por el hecho. Además, extienden sus condolencias a la familia afectada.

Según detallan, el incidente ocurrió anoche y de inmediato se avisó a las autoridades para dar cumplimiento al protocolo legal que rige en esos casos. Asimismo, agregan que, el IGSS es solidario con la población ante la situación que se vive, derivada de la pandemia y refieren que, dentro de la política preventiva, se orientan esfuerzos para enfrentar el miedo y la preocupación, por medio de la atención y resguardo de la salud psicológica de los pacientes que enfrentan la enfermedad.

“Exhortamos a los guatemaltecos a mantener la esperanza y la fe, de que pronto superaremos esta pandemia”, añaden.

Se consultó al Instituto si guardando la identidad de la persona, darían a conocer el estado en el que ingresó al Hospital, así como el sexo y la edad del fallecido; sin embargo, al cierre de esta nota, los personeros del Seguro Social indicaron que trasladarían la solicitud de información y de ser autorizada la compartirían con este vespertino.

Sin embargo, de manera extraoficial se conoció que se trata de un hombre de 45 años y el caso se encuentra bajo investigación.

Artículo anteriorDetienen a hombre por secuestrar a su expareja y agredirla sexualmente por 3 días
Artículo siguienteCOVID-19: Entrega de alimentos por parte del Maga y Mides se distribuye lentamente