El Vicepresidente, Guillermo Castillo, participó en una reunión en el lugar. Foto La Hora/Vicepresidencia

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

Este día se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Mancomunidad de la Cuenca del Río Naranjo de San Marcos y el vicepresidente Guillermo Castillo. Según informaron, en la misma se conocieron las prioridades de 10 municipios que la integran, en donde resaltan acciones sobre agua y saneamiento, así como salud, empoderamiento económico de mujeres, seguridad alimentaria y nutrición.

“Trabajar con territorios mancomunados permite resolver requerimientos comunes y también asuntos individuales. Vamos a apoyar las acciones que solicitan”, publicó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.

En la rueda de prensa ofrecida después de la reunión, Castillo mencionó que estaba “muy complacido y sorprendido”, por los avances de la Mancomunidad en beneficio de las comunidades que la integran.

“La población ya no está para estar obteniendo justificaciones, lo que quieren es soluciones y hemos considerado siempre con la visión municipalista que tiene el Gobierno para poder apoyar desde lo local el desarrollo que corresponde al país”, enfatizó el Vicemandatario.

Además, recalcó que tratar con territorios mancomunados, permite resolver problemas comunes e individuales que deben ser atendidos. Asimismo, destacó la ayuda recibida a través de cooperación internacional. “Ha sido muy importante la ayuda que nuestros hermanos cooperantes nos han dado”, dijo.

LEA: Vicepresidente habla de reapertura económica y destaca que debe hacerse con responsabilidad

Artículo anteriorHRW describe “normas draconianas” del Gobierno cubano sobre médicos en misiones
Artículo siguienteLargas filas en RENAP por DPI tras simplificación del trámite