De acuerdo con el Director del CNA, en algunos casos se ha determinado que la niñez no tiene recurso familiar, en otras situaciones podría ser calificado para restituir al niño. Foto La Hora/Archivo

POR MARGARITA GIRÓN

jgiron@lahora.com.gt

Ayer el Gobierno confirmó 569 nuevos casos de COVID-19 en el país, de los cuales 15 corresponden a niños, niñas y adolescentes (NNA), entre los 0 y 17 años de edad, según datos de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Ciprodeni).

Hoy se reportaron 569 nuevos casos en total, de estos 15 corresponden a NNA con COVID-19, pero estos 569 casos son del viernes 26 de junio, ya que, con la auditoría que el Ministerio de Salud realizó a su base de datos, se cambió la hora de corte de las 15 horas a (como estaba antes) a las 0 horas”, explicaron.

Según el último reporte, hasta la fecha suman 1 mil 183, NNA sido afectados por COVID-19, en el país. Los casos en NNA, representan el 7.2 por ciento del total de los 16 mil 392 casos registrados hasta la fecha.

EN TODO EL PAÍS

Según los datos de la Ciprodeni, la mayoría de casos en NNA se registran en el departamento de Guatemala, que ha reportado 476 casos, seguido de Quetzaltenango, Escuintla y San Marcos, que reportan 57, 52 y 41 casos respectivamente.
Respecto a los datos por municipio, Guatemala registra 46 casos, seguido de Mixco con 16 casos, Chinautla con 10, San Pedro Sacatepéquez 10, y San José Pinula reporta 9 casos, al igual que Villa Nueva, a los que le siguen el resto de municipios en distintos departamentos con entre 1 y 7 casos.

Otros departamentos de Santa Rosa con 23 casos; El Progreso con 22 casos, Chimaltenango con 18; Jutiapa con 17 contagios; Huehuetenango con 12, y el resto de departamentos con entre 5 y 11 casos.

En el reporte de Ciprodeni, destaca que no se reportan casos de NNA positivos a COVID-19, en el departamento de Jalapa.

Artículo anteriorCC no acoge petición de presidenta de la CSJ por antejuicios
Artículo siguienteCapturan a ex alcalde de Esquipulas Palo Gordo y 15 participantes de una fiesta