En la imagen, uno de los hospitales temporales para pacientes COVID-19. Foto: Ministerio de Salud

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El ministerio de Salud Pública, informó que a partir de este domingo inició funciones el Hospital Temporal ubicado en Estanzuela, Zacapa. Dicho centro asistencial, es el cuarto de cinco hospitales temporales que se ha puesto en funcionamiento para la atención de pacientes con COVID-19. Mientras que, el Hospital de Escuintla, aún está en fase de construcción.

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, el Hospital cuenta con 16 camas de intensivo para pacientes graves, 12 camas de intermedios para pacientes moderados y 100 camas para pacientes leves, que incluye área recién nacidos y materno infantil, lo que refleja una capacidad para atender a 128 personas.

Además, se informó que el Hospital cuenta con área de emergencia, ultrasonido, laboratorio clínico, psicología, trabajo social, una ambulancia equipada, y una planta de tratamiento de aguas residuales.


Según indicaron, el centro hospitalario, cuenta con una cámara de alta precisión que fue instalada en el área de emergencia, la cual detecta la temperatura de las personas al momento de ingresar a las instalaciones.

Actualmente, el departamento de Zacapa registra 77 casos positivos de COVID-19, y se encuentra en la Región 3, junto a Izabal, Chiquimula, Jalapa y El Progreso. Dicha región actualmente reporta 429 casos, cifra que equivale al 4.52 por ciento de los 9 mil 491 casos confirmados hasta el 13 de junio.

Artículo anteriorDirector del Hospital Roosevelt da positivo a prueba de COVID-19
Artículo siguienteDRAMA: Localizan muerto a niño que estaba desaparecido