Foto: IGSS

POR MARGARITA GIRÓN
jgiron@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), informó este lunes, que en el Laboratorio del Hospital de Gineco Obstetricia del Instituto, se registró un caso de COVID-19, en una de las trabajadoras del mismo. Según detallan, el caso se confirmó al practicarle el hisopado reglamentario al que debe someterse el personal de dichas áreas.

Por tal razón, el IGSS informó, que las instalaciones serán sometidas a un proceso de desinfección y permanecerá cerrada durante 48 horas.

“Nuestra trabajadora presenta sintomatología leve, se encuentra aislada y está recibiendo atención médica y vigilancia epidemiológica. Se ha sometido a evaluación y puesto en cuarentena a todas las personas con las que mantuvo contacto, apegados al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social”, detallan.

Además, informan que tanto que Laboratorio del Centro de Atención Médica Integral para Pensionados (Camip), Pamplona en zona 12 y el Hospital de Accidentes Ceibal, realizarán las pruebas de laboratorio para atender los casos del lugar del Hospital de Gineco Obstetricia. Asimismo, detallan que, todos los demás servicios del hospital continúan prestándose con normalidad.

Artículo anteriorEn EE. UU., 16.6% de hispanos o latinos han muerto por COVID-19
Artículo siguienteSalud: paciente a COVID-19 salió sin autorización de San Vicente