Este domingo iniciará el toque de queda en el país. Foto: La Hora/Christian Gutiérrez

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

En el Diario Oficial se publicó hoy la prórroga a las Disposiciones Presidenciales del 12 de abril y reformas del 19 de abril, las cuales estarán vigentes del 27 de abril a las 0:00 horas, al 4 de mayo a las 4:00 horas.

En ese sentido, el horario de locomoción continúa comprendido entre las 18:00 horas del día a las 4:00 horas del día siguiente.

También se mantiene la medida que solo los habitantes de los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y El Progreso se encuentra limitados para la locomoción, circulación y tránsito en la circunscripción departamental correspondiente.

Mientras que, los habitantes de los otros departamentos sin restricción, podrán circular y transitar entre ellos, pero no podrán ingresar a las Guatemala, Sacatepéquez, Chimaltenango y El Progreso.

“Siguen vigentes las restricciones temporales establecidas en las Disposiciones Presidenciales de fecha 12 de abril de 2020 y reformas por Disposiciones Presidenciales de fecha 19 de abril hasta el lunes 4 de mayo del presente año, las cuales son de cumplimiento obligatorio”, se lee en la publicación.

Anoche, en cadena nacional, el presidente Alejandro Giammattei aseguró que dependiendo de la evolución del coronavirus COVID-19 en esta semana, considerando el cumplimiento de las disposiciones oficiales, la próxima podría haber cambios en las restricciones que ha establecido el Gobierno para evitar la propagación del virus.

Artículo anteriorDisciplina para cuando se relajen las medidas
Artículo siguienteDesnudando al Ministerio de Salud Pública