FOTO LA HORA/DPA/EUROPA PRESS/MASSIMIGLIANO MIGLIORATO.

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El Papa Francisco, a través de su cuenta en la red social Twitter, ha emitido un nuevo mensaje en el que recuerda que la pandemia ha afectado a millones de personas en el mundo y en medio de la emergencia las desigualdades deben ser eliminadas, pues no hay diferencias ni fronteras entre las personas que sufren.

“Esta pandemia nos recuerda que no hay diferencias ni fronteras entre los que sufren. Somos todos frágiles, todos iguales, todos valiosos. Que lo que está sucediendo nos sacuda: es tiempo de eliminar las desigualdades, de reparar la injusticia que mina la salud de la humanidad”, se lee en el mensaje del Santo Padre.

A través de varios mensajes, el Papa ha llamado a los fieles a la reflexión y a unirse en oración ante la situación que atraviesa el mundo por la pandemia, “en la prueba que estamos atravesando, hemos comprobado que somos frágiles”.

“Oremos juntos por los hombres y mujeres con vocación política, que es una forma alta de la caridad. Oremos por los partidos políticos de los distintos países, para que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país, y no el bien del propio partido”, destacó el Papa en otra de sus publicaciones.

EL PAPA TAMBIÉN PIDE POR LAS FAMILIAS EN CRISIS

En la misa de Santa Marta, el Santo Padre se refirió a las familias en crisis a causa del nuevo coronavirus, y que viven aún más en dificultad debido a los que se aprovechan de esta situación de necesidad.

“Hay familias que padecen necesidad, que no pueden trabajar y no tienen para comer, y los usureros les quitan lo poco que poseen. Oremos Juntos por la dignidad de estas familias; y oremos también por los usureros: que el Señor toque sus corazones y se conviertan”, refirió el Sumo Pontífice.

Artículo anteriorAmerican Airlines y UNICEF se unen para ayudar en lucha contra el COVID-19
Artículo siguienteDoña Juana ganaba Q30 diarios para darle de comer a sus dos hijos