Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), a través del movimiento, Exportadores Unidos por Guate, recaudó fondos entre sus asociados para dotar con 71 mil mascarillas de protección a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Según detallaron, se ha priorizado un Plan de Solidaridad a través deuna iniciativa que busca aportar a la protección de la salud de los agentes de la PNC. En esa línea, comentaron que, se inició una campaña de recaudación de fondos llamada

“Protejamos a los que nos protegen”, con el propósito de que servidores públicos que están en la primera línea de acción cuenten con la protección mínima mediante una mascarilla. Agregaron que, la meta es llegar a 100,000 mascarillas.

“Debemos estar abiertos a aceptar que estamos ante una nueva normalidad, para la que será necesario adoptar prácticas de distanciamiento social y otras normas higiénicas. Pensando en ello, nos pusimos como meta entregar mascarillas y equipos de protección a los héroes que están manteniendo vibrante a Guatemala, policías, jueces, bomberos, ya que ellos están todos los días en las calles al servicio de la población”, dijo Connie de Paiz, presidenta de la Junta Directiva de Agexport.

De acuerdo con la información, las mascarillas están siendo confeccionadas por empresas asociadas de la Asociación de la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex) adscrita a la Asociación, a través de la fundación Funtejer, que, a la vez, está apoyando a la generación de ingresos también para estas familias.

LEA: AGEXPORT LANZA CAMPAÑA PARA COMPRAR MASCARILLAS A PNC

Agregan que, el plan contempla la distribución de mascarillas a otros héroes que lo necesitan y que están manteniendo actividades económicas críticas, como los pequeños productores agrícolas en las áreas rurales, que hacen que los alimentos no falten en nuestros hogares para buscar que desarrollen sus actividades de forma segura.

Edgar Godoy, ministro de Gobernación, comentó que, el aporte del sector privado es positivo porque se involucra cada día más y sabe dónde hacerlo.

“Estas mascarillas ayudarán a los elementos policiales. Esta situación acerca al empresariado con la ciudadanía y agradecemos el donativo que hacen las autoridades de Agexport a la labor de la Policía Nacional Civil”, dijo Godoy.

Según indicaron, la iniciativa también contempla la entrega de tapabocas para la Corte de Constitucionalidad y 11 mil mascarillas para los guardias de centros penales, gracias a una donación de una empresa de la industria de Vestuario agremiada.

INVITAN A SUMARSE

Agexport, a través de un comunicado informó que, la campaña de recaudación de fondos continúa, y se abre una campaña para que todos los guatemaltecos que deseen sumarse a apoyar a los héroes de Guatemala lo hagan donándoles mascarillas.

“Cada mascarilla tiene un costo de Q 5 y la intención es llegar a todas las personas que necesiten proteger su salud”, detallan.

Artículo anteriorCámara Penal: Sindicados podrán pedir salir de prisión en coyuntura de COVID-19
Artículo siguienteNecesitamos más información nacional sobre la pandemia