El presidente Alejandro Giammattei recibió el donativo. Foto La Hora/Claro Guatemala

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

La empresa de telefonía Claro Guatemala, anunció que realizó la donación de Q7.64 millones al Gobierno, para la compra de canastas básicas alimentarias las cuales están orientadas a respaldar a familias en condiciones de hambruna y afectadas por la emergencia del COVID-19.

Según informaron en un comunicado, los productos que incluirán las canastas, son: arroz, frijol, harina de maíz, aceite, azúcar, pasta e Incaparina. Esto, con el fin de proveer seguridad nutricional a la población guatemalteca más afectada, añadieron en el comunicado.

En el pronunciamiento destacan que, los insumos incluidos en la canasta básica serán entregados en coordinación con el Gobierno de Guatemala.

De acuerdo con la información, la donación se realizó hoy, en el marco de una reunión en Casa Presidencial, en donde, el director comercial de Claro Centroamérica, Rodrigo Zubieta y Diego Sibrian, gerente de mercadeo; realizaron la entrega del donativo.

“Somos conscientes que, en estos momentos de especial dificultad, la conectividad es un elemento muy valioso para la ciudadanía, tanto desde el punto de vista personal, como social y laboral, es por ello que, reafirmamos nuestro compromiso con Guatemala y seguiremos trabajando incansablemente para garantizar que los guatemaltecos estén comunicados y conectados, manteniendo activos los canales de información a la población y asegurando los servicios de telecomunicaciones”, asegura Claro Guatemala.

Según indican, la donación es parte del esfuerzo por apoyar en la contención de la pandemia que aqueja al mundo, reducir la afectación de la población más vulnerable, además de atender al llamado de unidad, emitido por el presidente Giammattei.

Artículo anteriorElección FG: José Urrutia, las tachas, los vínculos y su posible inclusión
Artículo siguienteICE: Guatemalteco no presentaba síntomas antes de ser deportado