El BAC hace un llamado a sus clientes para que en esta emergencia utilice sus servicios digitales. Foto: BAC Credomatic.

Por Margarita Girón/jgiron@lahora.com.gt 

BAC Credomatic dio a conocer que debido a la emergencia por el COVID-19, tomarán medidas y orientarán acciones con la finalidad de aliviar la situación que atraviesa el país. Los beneficios anunciados van desde obviar pagos mínimos en tarjetas de crédito, prórrogas en préstamos y ampliación de fechas de pago en casos específicos.

“En BAC Credomatic nos preocupan los efectos que el COVID 19 está provocando en la estabilidad y tranquilidad del país y de nuestros clientes. Nos solidarizamos con el pueblo guatemalteco en esta situación, por lo que, en la medida de lo posible, estamos orientando nuestras acciones con la finalidad de aliviar su situación”, se lee en el comunicado emitido por la institución bancaria.   

En el pronunciamiento detallan que si la persona cuenta con una tarjeta de crédito podrá obviar de forma voluntaria los pagos mínimos desde el 23 de marzo hasta el 31 de mayo, los cuales se trasladarán a su saldo sin incurrir en mora y sin afectar su récord crediticio. 

“Sabemos que esta crisis nos ha impactado a todos, por eso en BAC Credomatic estamos comprometidos a cuidarlos y apoyarlos cuando más nos necesitan”, enfatiza la entidad. 

Además, detallan que las compras realizadas con tarjetas de crédito del BAC en supermercados, farmacias, educación, clínicas y hospitales, entre el 13 y 31 de marzo, podrán ser trasladadas hasta 48 meses a una tasa del 1% mensual. Destacan que para optar a este beneficio ingrese el usurario debe ingresar a la banca en línea. 

 “Si usted cuenta con un crédito hipotecario, de autos o préstamos personal, y se encuentra al día en sus pagos al 29 de febrero del 2020, podrá prescindir de forma voluntaria de realizar el pago de hasta de las dos (2) próximas cuotas (marzo-abril o abril-mayo), según aplique y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período del crédito”, detallan.  

Asimismo, destacan que dicha medida se aplicará de forma automática sin necesidad de gestión, ni interés moratorio y sin afectar su récord crediticio a quienes no hayan realizado su pago 10 días después de su fecha convenida. 

El BAC informa que, en caso de no necesitar asistencia por las razones indicadas, podrá continuar realizando sus pagos de forma habitual y sugieren utilizar los canales de servicios digitales para el pago de sus operaciones y gestiones. 

Artículo anteriorInstituciones bancarias anuncian que darán diferimientos y espera
Artículo siguienteIcefi: Enfrentar esta crisis requiere medidas de corto, mediano y largo plazo