Foto Twitter Mingob

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El presidente Alejandro Giammattei anunció esta mañana que debido a la crisis derivada de la pandemia del coronavirus COVID-19, Guatemala cerrará sus fronteras aéreas y terrestres por 15 días. De acuerdo con el Mandatario, dicha medida es para poder enfrentar la crisis de una mejor manera, tras confirmarse seis casos de coronavirus en el país.

“Se ha tomado la decisión, vamos a cerrar las fronteras del país por los próximos 15 días, va a ser una medida revisable en siete días para ver qué tanto está funcionando”, aseveró el Presidente.

Giammattei dijo que el último vuelo por la vía aérea entrará hoy al país, antes de las 24 horas y a partir de las 0 horas de mañana, el país estará incomunicado por la vía aérea con cualquier destino del mundo.

Respecto a la vía terrestre, el Mandatario indicó que podrán ingresar por vía terrestre solo guatemaltecos residentes en Guatemala o cuerpo diplomático, quienes forzosamente tendrán que entrar en periodo de cuarentena.

“Todos sus registros deberán ser entregados para que podamos darle seguimiento a la cuarentena que se está estableciendo”, agregó.

Hasta ayer, la restricción para ingresar al país era para ciudadanos originarios de Corea, Japón, China, Irán y toda Europa; sin embargo, la medida será aplicada para todos los países del mundo a partir de mañana. También se tenía restricciones para los viajeros de El Salvador.

Artículo anteriorCOVID-19: Presentarán paquete de emergencia y de reactivación económica
Artículo siguienteAlgunas recomendaciones para el sector justicia sobre la crisis del coronavirus