Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, indicó esta mañana que según un monitoreo realizado en todo el país, se han reanudado con normalidad las labores educativas a excepción del departamento de Chimaltenango, en donde algunas escuelas han reportado problemas de acceso y crecida de ríos, por lo que de acuerdo con López, las clases seguirán suspendidas hasta nueva orden.

Desde el martes, la cartera de Educación había anunciado que quedaba a criterio de las autoridades departamentales suspender las actividades académicas, debido a las condiciones climáticas que afectaron al país en los últimos días, con el propósito de resguardar la integridad, tanto de los estudiantes, como del personal docente y padres de familia.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que por ahora la lluvia ha disminuido considerablemente en todo el país, destacando que actualmente se reporta alta saturación de humedad en el suelo.

Sobre el departamento de Chimaltenango, se dio a conocer que durante las últimas horas ya no se han reportado incidentes en el lugar, sin embargo, se recomienda verificar que dentro de los centros educativos o en cercanías no exista algún punto de riesgo para los alumnos o docentes.

“Nuestro delegado departamental en Chimaltenango también estará realizando monitoreos durante el día para verificar que no se registren nuevos incidentes”, señaló un representante del departamento de Comunicación de la Conred.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico generado por Insivumeh, las condiciones de lluvia han disminuido considerablemente sobre el territorio nacional, por lo que para hoy se retorna a condiciones climáticas normales de la época.

Artículo anteriorFECI acciona nuevamente contra Acisclo Valladares
Artículo siguienteOrtopedista Jorge Guillermo Claverie es condecorado con la Orden del Quetzal