Al menos 12 pasteles para 100 personas y 12 para 40 niños con mensajes de los donantes, juguetes y bebidas, fueron compartidos con las familias de la localidad. FOTO CORTESÍA

Por Margarita Girón
jgiron@lahora.com.gt

Como parte de una iniciativa impulsada por el migrante guatemalteco Leonel Arenas, los chapines residentes en Stamford, compartieron desde la distancia una donación para que los niños de las escuelas ubicadas en el Barrio Chipilapa, colonia Santa Catalina, aldea el Terrero, aldea Las Cruces y el parcelamiento Nuevo Mundo en La Gomera, Escuintla, celebraran el Día del Niño en sus comunidades.

Leonel Arenas: El día del niño es una ocasión en las que muchos niños deberían ser festejados, pero hay muchos que no pueden recibir ni una porción de pastel.
FOTO CORTESÍA

Al menos 12 pasteles para 100 personas y 12 para 40 niños con mensajes de los donantes, juguetes y bebidas fueron compartidos con las familias de la localidad, quienes agradecieron el gesto de los connacionales, a través de videos y fotografías tomadas durante la actividad.

Arenas, dijo que la iniciativa surgió al conocer la realidad de muchos niños en el lugar, lo cual le motivó a llevar un poco de alegría y compartir a distancia con ellos. El guatemalteco detalló que tocó puertas entre sus conocidos, quienes de inmediato mostraron intención de colaborar para llevar los pasteles y la celebración a La Gomera.

“Da mucho pesar saber que en Guatemala y en todo el mundo hay niños que trabajan como adultos, con la responsabilidad de apoyar al hogar, para sostenimiento debido a la extrema pobreza que atraviesan nuestros países; el Día del Niño es una ocasión en la que muchos niños deberían ser festejados, pero hay muchos que no pueden recibir ni una porción de pastel”, manifestó.

Entre los donantes destacan, las reinas de Grupo Quetzal 2019-2020 Ashley Mérida y Emelyn Castro, Kelly Rodas, Jazmín Portillo, Rubí Alvarado, quienes fueron coronadas recientemente por el Grupo Quetzal como Niña Monja Blanca, Niña Cultura y Niña Independencia; familia Peralta, Mari Portillo, Mariela Recinos, familia Ubedo, Delicias de Guatemala, Isabel Barrios, Brenda Salazar, familia Arriola, familia Álvarez, Linka y Yesenia, además, Osman Estrada, entre otros.

“Me siento satisfecho de haber logrado esta meta, porque sé que muchos niños hoy están sonriendo gracias al apoyo de todos y quiero seguir haciendo algo por nuestra gente en Guatemala. Además, quiero destacar que mi hijo Mibsar Obed Arenas fue mi aliado en esto y, desde lunes por la noche, recorrió casa por casa de las maestras para entregar los pasteles”, destacó Arenas.

LA ALEGRÍA TAMBIÉN LLEGÓ A LOS ADULTOS MAYORES

Emelyn Castro, Miss Cultura Connecticut también llevó felicidad a los adultos mayores del hogar Mis Años Dorados, ubicado en el mismo municipio. Según explicó Arenas, esta donación fue para compartir con quienes residen en el hogar un poco de alegría y por un momento recordar que todos fueron niños.

“Nuestro amigo Leonel Arenas, quien siempre envía su apoyo incondicional a Mis Años Dorados La Gomera nos envió este delicioso pastel donado por la Señorita Cultura de Stamford Connecticut, Emely Castro, quien representa a Guatemala en Estados Unidos, Dios los bendiga y gracias por hacer que estas fiestas sean cada día más importantes”, se lee en una publicación de Mis años Dorados, en la red social Facebook.

El líder migrante, Leonel Arenas, dijo que la iniciativa surgió al conocer la realidad de muchos niños en el lugar, lo cual le motivó a llevar un poco de alegría y compartir a distancia con ellos.
FOTO CORTESÍA
Artículo anteriorVinos Tijax: Convierten tradición familiar en oportunidad
Artículo siguienteEl día a día de Waldemar Son, quien construye su propio sueño con 13 horas de trabajo