Pasajeros de distintas aerolíneas optaron por llegar con anticipación al Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA) y dormir en las instalaciones de la terminal aérea para no correr el riesgo de que los bloqueos les impidan abordar sus vuelos correspondientes. Los usuarios señalaron que han dormido en el piso, en condiciones complicadas y con alimento limitado.
Se revelaron fotografías de usuarios durmiendo en el suelo. Estos señalan que las instalaciones del Aeropuerto no satisfacen las necesidades básicas de los viajeros. Las denuncias son acerca de la falta de aire acondicionado, el colapso de los servicios sanitarios, falta de escaleras eléctricas y pocos elevadores.
Asimismo, explicaron que los restaurantes ubicados dentro de la terminal aérea se encuentran desabastecidos a consecuencia de los bloqueos.
Algunos viajeros exigieron que las autoridades tomen acciones que permitan que el aeropuerto brinde los servicios básicos a locales y extranjeros. «Encima de la mala experiencia que se llevan los extranjeros en el país, se suma la última mala imagen del aeropuerto», dice uno de los usuarios de AILA.
BLOQUEOS EN GUATEMALA
Este lunes 9 de octubre, en Guatemala se cumplió el octavo día de bloqueos en carreteras del país, lo cual ha dificultado el traslado de combustibles, alimentos y materias primas.
Aunque se conoce que los manifestantes han sido flexibles con el transporte pesado, la situación para estos es compleja.
Hasta las 8:50 horas, la Unidad de Protección Vial (Provial) reportó 118 puntos bloqueados en las carreteras de todo el país.
Los manifestantes han indicado que no liberarán las carreteras hasta que el Gobierno de Guatemala cumpla con las exigencias.
En tendencia: