El secretario general de la OEA, Luis Almagro. Foto La Hora/OEA
El secretario general de la OEA, Luis Almagro. Foto La Hora/OEA

Tras la solicitud del Gobierno de Guatemala a la Organización de los Estados Americanos (OEA), para que fungiera como intermediario y procurar una mesa de mediación y diálogo nacional ante la coyuntura política del país que ha llevado al bloqueo de las carreteras por casi una semana, la OEA dio a conocer quiénes serán los delegados para esta tarea.

La Secretaría General de la OEA, presentó ante al Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Mario Búcaro Flores, a los delegados de dicha entidad que viajarán a Guatemala. Luis Rosadilla, exministro de Defensa de Uruguay y a la secretaria de acceso a derechos y equidad de la OEA, Maricarmen Plata.

Por medio del secretario general, Luis Almagro, dichos diplomáticos viajarán «en la fecha más próxima posible» para reunirse con el representante de la oficina de la OEA en Guatemala, Diego Paz, atenderán la solicitud hecha por el presidente Alejandro Giammattei.

LA MISIÓN

Según indicó la referida entidad internacional, dicha misión iniciará el contacto con los actores principales de la coyuntura política y social que atraviesa Guatemala, que cumplió este sábado el sexto día de bloqueos en las principales rutas del país por parte de la población civil.

La misión enviada presentará una serie de recomendaciones puntuales que le permitan al gobierno acceder a una ruta de soluciones efectivas a los temas que mantienen a la población en las calles.

 

Jessica Pérez Galindo
Fiel creyente que la humanidad aún puede cambiar su destino por medio de la justicia, la bondad y la comunicación. Eterna aprendiz de la vida, lectora empedernida y románticamente idealista.
Artículo anteriorEEGSA activa alerta y advierte de dificultades para atender por bloqueos
Artículo siguienteSéptima muerte en una cárcel de Ecuador relacionada con asesinato de presidenciable