El guatemalteco Emmanuel Pop Ba, originario de Petén, es una de las víctimas mortales del tiroteo registrado en Texas, al sur de Estados Unidos, el pasado miércoles seis de diciembre.
Pop Ba tenía 32 años, trabajaba en tareas de mantenimiento. La policía identificó a Shane James, de 34 años, como el sospechoso de la muerte de seis personas.
Según información policiaca recabada hasta el momento, James comenzó una serie de ataques, los cuales dejaron la referida cifra de fallecidos y también dos oficiales heridos.
En un video, el jefe de policía de Austin, Robin Henderson, expresó su pésame a los familiares de las víctimas «por la serie de trágicos acontecimientos y horrendos actos criminales«.
Pop Ba migró hace cinco años. Era padre de dos niñas.
En tendencia:
AGRESOR CON HISTORIAL MILITAR
Un portavoz del ejército de Estados Unidos confirmó que James «fue oficial de infantería (11A) en el Ejército Regular desde febrero de 2013 hasta agosto de 2015. No tuvo despliegues y se separó del servicio el 17 de agosto de 2015. Su último rango fue el de primer teniente«.
James en 2022, fue acusado de agresión agravada contra su madre, su padre y su hermana, según documentos judiciales del condado de Bexar.
Según varias publicaciones en redes sociales, la familia de Pop Ba está recaudando fondos para cubrir los gastos funerarios y repatriar los restos mortales a Guatemala.
Al consultar al Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), al cierre de la nota no se obtuvo alguna información.