“Voy a la campaña de Adveniat para recoger fondos en favor de América Latina. Son solamente seis días. Luego Dios primero regreso a Guatemala”, informó Álvaro Leonel Cardenal Ramazzini a La Hora por medio de una llamada telefónica.
Adveniat es la organización de ayuda de los católicos en Alemania al servicio de todas las personas en América Latina y el Caribe. La organización trabaja para que todos los seres humanos, como hijos de Dios, puedan colaborar en la construcción de un mundo mejor, afirma en sus comunicaciones.
La salida del Cardenal del país alteró el ambiente en varios sectores. En horas de la tarde, el Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó la salida del cardenal del país.
En tendencia:
RUMORES DE UNA CAPTURA
El Cardenal y Monseñor Álvaro Ramazzini, aseguró el 30 de noviembre en el programa La Voz del Pastor en Radio Creativa 98.1, que le han llegado rumores sobre una posible demanda y orden de captura del Ministerio Público (MP), aspecto mencionó «le sorprende» además agregó que de parte del nuncio apostólico conoció que el Gobierno de Guatemala envió una carta en su contra dirigida al Vaticano.
Al consultar al Ministerio Público (MP), sobre los rumores el ente investigador dijo que «de conformidad con los registros del Ministerio Público, hasta el momento, no existe denuncia en contra del señor Álvaro Leonel Ramazzini Imeri, o proceso en donde dicha persona figure como sindicado».
El cardenal Álvaro Ramazzini, ha sido una voz crítica en los últimos meses donde la democracia ha sufrido varios ataques. Además, el cardenal forma parte de un espacio de la sociedad civil, «Convergencia Nacional de Resistencia».
Otras Noticias:
PREOCUPACIÓN POR EL CARDENAL
La Convergencia Nacional de Resistencia (CNR), movimiento social cuyo fundador es el Cardenal Álvaro Ramazzini, por medio de un comunicado mostró su preocupación por una posible denuncia del Ministerio Público (MP), en contra del religioso.
En el documento, la agrupación señala que desde hace varios días, el Cardenal Ramazzini, fundador de esta Convergencia, es blanco de una campaña de difamación y descrédito desatada en redes sociales, señalan en el comunicado.