El presidente Alejandro Giammattei se encuentra en territorio ucraniano. Foto: La Hora/Redes sociales

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, se encuentra en Ucrania junto con el canciller Mario Búcaro. La visita oficial se desarrolla días después que el mandatario diera a conocer la invitación por parte de su homólogo ucraniano Volodímir Zelensky.

El hecho fue reportado inicialmente por la cuenta dedicada a las noticias sobre Ucrania “Flash”. Posteriormente, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) confirmó la información.

El perfil de Twitter publicó fotografías donde se observa a Giammattei y Búcaro junto con funcionarios del país europeo. Al respecto, la SCSP indicó: “El presidente Alejandro Giammattei se encuentra atendiendo la invitación del presidente Zelensky en Ucrania. Con gusto se estará trasladando la información conforme a los protocolos del gobierno ucraniano”.

Se conoce que el mandatario visitó lugares que fueron atacados por la invasión rusa, ya que hasta el momento no ha sido compartida su agenda en su visita a Ucrania.

 

INVITACIÓN A GIAMMATTEI

El 13 de julio de este año dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter la invitación para viajar a Ucrania.

““Agradezco la grata y emotiva conversación con el presidente @ZelenskyyUa y la invitación a visitar su país. Nuestro corazón está con #Ucrania y seguiremos apoyando, desde todos los mecanismos, el cese de las agresiones y una solución pacífica para beneficio de la región”, publicó el mandatario guatemalteco.

El mandatario realiza su visita al país que actualmente tiene una crisis debido a invasión militar. Foto: La Hora/Redes Sociales

Luego, en conferencia de prensa, el secretario de Comunicación Social, Kevin López, afirmó que se le brindaría seguimiento a la conversación por medio de la Cancillería.}

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorNerviosismo en EE. UU. por COVID-19 al inicio del año escolar
Artículo siguienteNorcorea promueve medicina tradicional para combatir COVID-19