Foto Ilustrativa. La Feria del Empleo 2022 dio inicio en cuatro departamentos del país. Foto: Gobierno de Guatemala

Por medio de la Feria del Empleo 2022, el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), busca promocionar a la ciudadanía distintas fuentes de empleo sostenible. Esta edición contará con modalidad presencial y virtual enfocándose en cinco regiones.

Durante la jornada de este 24 de enero el Mintrab impulsará la actividad en la primera región: Guatemala, Chimaltenango, Sacatepéquez y Sololá.

La inauguración se realizó en Villa Nueva con la firma del convenio interinstitucional entre la comuna del municipio y el Mintrab, con el cual se instalará una ventanilla única municipal de empleo. No obstante, los quioscos de la Feria del Empleo en la Región 1 estarán ubicados en los siguientes puntos:

La inauguración se realizó en Villa Nueva durante esta mañana. Foto: Captura de pantalla

GUATEMALA
– Parque Erick Barrondo, zona 7, Ciudad de Guatemala
– Salón de usos múltiples de Santa Catarina Pinula
– Parque Central de Villa Nueva

CHIMALTENANGO
– Gimnasio Municipal: 8va avenida 1-38, zona 4

SOLOLÁ
– Salón Municipal: 10ª calle entre 5ª y 6ª avenida

SACATEPÉQUEZ
– Salón de Los Llanos, Jocotenango: 8ª calle

REQUISITOS

Para participar en el evento nacional es necesario crear un usuario y registrarse en el portal https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/. Luego de ingresar al enlace se debe pulsar en el ícono “buscar empleo” y seleccionar la opción “sector privado” para registrarse.

Luego de adjuntar los datos que se solicita e iniciar sesión se debe completar un formulario que funcionará como Currículum Vitae (CV). Una vez se haya completado el CV, la persona deberá clicar en la opción “eventos”, posteriormente en “ver detalles”, y finalmente en “participar en el evento”.

Para quienes deseen participar en la actividad presencial será necesario pulsar en el ícono de actividad presencial, este generará un código QR que servirá para ingresar al evento.

 

PARA PARTICIPAR EN PRÓXIMOS EVENTOS

La feria contará con dos modalidades: presencial, con orientación e intermediación laboral en diferentes puntos del país; y virtual, a través de la plataforma TuEmpleo. Las próximas actividades se realizarán en los siguientes puntos del país:

Región 2: 25 de enero
– Alta Verapaz
– Baja Verapaz
– Quiché
– Petén

Región 3: 26 de enero
– Chiquimula
– El Progreso
– Izabal
– Jalapa
– Zacapa

Región 4: 27 de enero
– Escuintla
– Jutiapa
– Santa Rosa
– Suchitepéquez

Región 5: 28 de enero
– Huehuetenango
– Quetzaltenango
– San Marcos
– Retalhuleu

– Totonicapán.

 

 

Artículo anteriorChiefs eliminan a Buffalo en memorable duelo de artillería
Artículo siguiente¡SALUS POPULI SUPREMA LEX ESTO!