Viceministra de Previsión Social y Empleo del Ministerio de Trabajo, Geovanna Salazar. Foto La Hora / José Orozco.

La primera feria nacional del empleo de este 2022 se realizará la próxima semana del 24 al 28 de enero. Contrario al año anterior, esta edición será realizada de manera presencial, respetando los límites de aforo y el distanciamiento social; además, estará dirigida a cinco regiones del país.

La feria del empleo ofrece más de 150 plazas vacantes por departamento en sectores como manufactura, contact center /PBO, comercio, intermediación financiera y actividades de servicios. Asimismo, la viceministra de la cartera de trabajo, Geovanna Salazar, especificó que esta edición contará con talleres sobre presentación de Curriculum Vitae (CV) y técnicas para obtener empleo.

FECHAS POR REGIONES

Región 1: 24 de enero
Esta región contempla las áreas de Guatemala, Sololá, Chimaltenango y Sacatepéquez. Específicamente en el departamento de Guatemala se cubrirán los municipios de Villa Nueva, Santa Catarina Pinula y la Ciudad de Guatemala.

Región 2: 25 de enero
– Alta Verapaz
– Baja Verapaz
– Quiché
– Petén

Región 3: 26 de enero
– Chiquimula
– El Progreso
– Izabal
– Jalapa
– Zacapa

Región 4: 27 de enero
– Escuintla
– Jutiapa
– Santa Rosa
– Suchitepéquez

Región 5: 28 de enero
– Huehuetenango
– Quetzaltenango
– San Marcos
– Retalhuleu
– Totonicapán

Para asistir a la feria es necesario registrarse en el portal

https://tuempleo.mintrabajo.gob.gt/.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorOnda fría llegará hasta primera mitad de marzo; aquí el por qué
Artículo siguienteDan trámite a amparo contra Ferrovías; PDH espera que impere Estado de Derecho