Herber Bernardo Pérez “El Chuki”, de 25 años, fue capturado por la División Especializada en Investigación Criminal. Foto: PNC.

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) anunciaron la detención de Herbert Bernardo Pérez Alvarado, alias “El Chuki”, en la zona 6 de Mixco. Según el reporte oficial, la captura fue desarrollada esta mañana, en seguimiento a los asesinatos de tres adolescentes suscitados recientemente en el municipio. Pérez Alvarado poseía en su residencia armas blancas y de fuego, según comunicó la policía.

MIEMBRO DE LA “MARA 18”

“El Chuki”, de 25 años, fue capturado por la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) en la 30 calle Colonia Carolingia zona 6 de Mixco en respuesta a una orden de allanamiento, firmada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.

La PNC indicó que Pérez Alvarado era miembro activo de la clica “LSC” del “Barrio 18”, en su rol estructural de sicario. Los elementos de la DEIC incautaron en la vivienda del sujeto:

 

 

 

– 2 cartuchos posible calibre 12
– 2 celulares
– 1 arma tipo escopeta
– 1 pistola
– 2 cajas de munición conteniendo 31
– 7 cartuchos posible calibre 40 milímetros
– 1 cartucho para arma de fuego de posible calibre 12

RIVALIDAD ENTRE MARAS EN LA ZONA

Las investigaciones de la DEIC señalan que esta área de Mixco es el escenario de confrontaciones entre la “Mara Salvatrucha” (MS) y la mara del “Barrio 18”. La captura de “El Chuki” fue efectuada en seguimiento de los asesinatos de tres jóvenes el sábado recién, quienes, según la información preliminar podrían estar vinculados a la MS.

“Pueden ser pandilleros, pero al final también son vidas con nombre y apellido. Generalmente en esta zona se encuentran la MS y Mara 18. Aparentemente los menores son integrantes de la MS, esto según lo que manejan en Investigación Criminal”, amplió Comunicación Social de la PNC.

Los Bomberos Voluntarios informaron que uno de los menores, de 15 años, falleció en un tiroteo de la 1ª avenida y 29 calle de la zona 6 de Mixco; mientras que las otras dos víctimas, de 15 y 17 años, fallecieron durante su traslado al Hospital Roosevelt, igualmente presentando heridas de proyectil de arma de fuego.

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorFinaliza horario navideño de Giammattei; vuelve ley seca a las 23:00 horas
Artículo siguienteAubameyang regresa a Arsenal para pruebas cardíacas