El pasado 10 de noviembre la PNC realizó allanamientos por el caso Asaltos a turistas. Foto: La Hora/PNC

Por fin el Ministerio Público (MP) informó que hay una orden de captura contra sospechoso de integrar una banda, que según denuncias presentadas desde hace varios años, se dedican a asaltar turistas nacionales y extranjeros que transitan en la carretera que conecta Santiago Atitlán con San Pedro La Laguna, ambos municipios de Sololá.

Hasta la fecha, únicamente se había dado a conocer que las denuncias estaban bajo investigación, pese a la insistencia de los medios de comunicación locales e incluso el alcalde de Santiago Atitlán, Bartolomé Ajchomajay Tacaxoy porque se tomaran acciones.

LO QUE SE HA DENUNCIADO AL MP

Comunicación Social del MP informó que la investigación está a cargo de la Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán en seguimiento a una denuncia donde se indica que un grupo de personas armadas, con pasamontañas, interceptan el paso a personas nacionales y extranjeras que transitan la carretera de terracería.

Entre las víctimas el MP distinguió a turistas nacionales y extranjeros que visitan el volcán de la localidad, quienes son despojarlos de sus pertenencias.

PRIMEROS AVANCES

El pasado 10 de noviembre la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la ejecución de ocho allanamientos por parte de investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC-PNC) en conjunto con el MP.

Estas diligencias, dijo el MP, fueron efectuadas para localizar indicios y ejecutar una orden de captura contra Carlos Petzey Ratzam, quien se encuentra prófugo, sindicado del delito de robo agravado.

Además, en los operativos fueron localizados 10 teléfonos celulares que se encuentran en análisis para fortalecer y continuar con la investigación.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorLiverpool golea 4-0 al Southampton para meter presión al Chelsea
Artículo siguiente¿Podrá Biden encontrar el equilibrio justo en inmigración?