Elke Wolter fue asesinada La Reformita, zona 12. Foto: CBV.

Una ciudadana de nacionalidad alemana y residente en el país desde hace tres años, perdió la vida en un ataque armado registrado a las 15:39 horas de este jueves en la 6ª calle y 9ª avenida de la Colonia Reformita de la zona 12 capitalina, reportó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV).

Horas más tarde, el Ministerio Público (MP) confirmó que la víctima era la alemana Elke de Wolter.

 

FISCALÍA CONTRA FEMICIDIO INVESTIGARÁ EL CRIMEN

Según actualizó el MP, el caso quedó a cargo de la Fiscalía Contra el Delito de Femicidio, con apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI-MP), que se hizo presente para procesar la escena del crimen, según se informó a las 18:36 horas.

La primera entidad en comunicar el caso fue el Cuerpo de Bomberos Voluntarios mediante un tuit. “Persona de sexo femenino fallecida por arma de fuego dentro de un vehículo en la 6ª avenida 9ª calle zona 12 La Reformita Bomberos Voluntarios en el lugar”, comunicó en la red.

Comunicación Social de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, al punto de las 18:00 horas la entidad se encontraba en la escena del crimen junto con el MP. “La Policía llegó al lugar, sigue allí con el Ministerio Público, pero aún no han finalizado”, declaró.

 

 

POSIBLE PERFIL DE LA VÍCTIMA

Según circula en redes sociales, la mujer trabajaba en el Colegio Alemán de Guatemala, extremo que aún no ha sido confirmado por las autoridades, como su edad y contexto del hecho criminal.

Transcurridas las horas, tanto Comunicación Social del CBV y de la PNC se limitaron a confirmar el crimen. La PNC agregó: “Una persona fallecida de sexo femenino; hay una persona que está aquí que dice que fue una ciudadana alemana”.

Finalmente, el Ministerio Público confirmó que la víctima del crimen fue Elke de Wolter, una mujer alemana. “La Fiscalía contra el Delito de Femicidio con apoyo de DICRI procesa la escena en la colonia La Reformita zona 12”, compartió.

Bomberos Voluntarios acudieron al lugar del ataque pero la víctima ya había fallecido debido a la gravedad de las heridas. Foto: CBV.

 

USUARIOS CONDENAN UNA MUERTE MÁS

En redes sociales algunas personas condenaron el crimen y cuestionaron la pertinencia de las autoridades en cuanto a la prevención de la violencia. “Ojalá capturen a los culpables, hay mucha impunidad, pocas condenas. No ayuda a la seguridad”, opinó la ciudadana Claudia Murga.

Por otro lado, Debbie Zeceña utilizó el hashtag #NiUnaMenos para referir que la violencia contra las mujeres debe ser prevenida, no solo atendida ante un crimen. “Actúen antes, no después”, sostuvo.

Otros usuarios manifestaron preocupación ante la coyuntura de violencia en Guatemala. “Que lamentable que muera alguien de esa manera. Y el gobierno ni sus luces, estamos mal en todo como país, que tristeza”, dijo el internauta identificado como “Juan Carlos”. En esta línea, Wilmer Torres comentó: “Guatemala, país de la eterna delincuencia”.

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorEl miércoles solo 3 municipios superaron una cobertura del 1% en esquemas completos
Artículo siguienteLamentan el sensible fallecimiento del Dr. Arizandieta, patólogo y catedrático universitario