La mujer fue encontrada en el río Camella en Suchitepéquez. Foto: La Hora/Conred

Desde ayer los cuerpos de socorro iniciaron la búsqueda de tres personas del sexo femenino que, de acuerdo con los reportes, cayeron en el río Camella en el Sector La Ceiba 1 de la aldea San José en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Hasta ahora solo se ha localizado a una mujer mayor de edad; otras dos niñas permanecen desaparecidas.

En las acciones de búsqueda y localización participan personas de instituciones como Bomberos Municipales Departamentales (BM), Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CBV), Secretaría Ejecutiva de la CONRED, Cruz Roja Guatemalteca, Policía Nacional Civil (PNC) y del Batallón Humanitario y de Rescate de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala.

UBICAN A MUJER DE 25 AÑOS

Este viernes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que fue localizado el cuerpo de Mauricia Maribel Pérez Xiloj de 25 años. La mujer habría caído ayer al río Camella, según la información de los rescatistas.

PERSISTE LA BÚSQUEDA DE DOS MENORES

Por otro lado, las autoridades informaron que aún no se ha localizado a Deysi Maribel Rodríguez Pérez de 6 años y Andrea Cecilia Rodríguez Pérez de 3 años.

Las acciones de búsqueda y localización de las niñas también iniciaron el jueves y actualmente colaboran en el rescate 53 personas entre entidades de primera respuesta y comunitarios.

 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorFallo de tribunal sobre una mezquita enfurece a palestinos
Artículo siguienteReino Unido relaja restricciones para viajes internacionales