Bomberos Voluntarios localizaron el cuerpo de un trabajador que quedó soterrado por un talud en el ingreso a la Vía Alterna al Sur. Foto: BV.

Ayer Bomberos Voluntarios recuperaron el cadáver de un hombre que quedó soterrado en un derrumbe reportado en el sector de Boca del Monte. Según indicó la entidad de rescate, la persona era un trabajador del área posiblemente mayor de 30 años.

A través de su cuenta oficial de Twitter, los bomberos comunicaron el hallazgo del cuerpo de una persona del sexo masculino. “En el ingreso a la Vía Alterna al Sur (VAS) se registra un derrumbe, Bomberos Voluntarios localizan a un hombre fallecido de aproximadamente 36 años, esto luego que quedara soterrado por un talud de tierra”, publicaron.

Según indicaron, después de una hora de esfuerzos por encontrarlo finalmente se pudo realizar el rescate. El oficial de Bomberos de la zona 11, William González, luego especificó que su unidad colaboró en la localización y rescate del cuerpo en el derrumbe de la VAS, sector Boca del Monte.

Los socorristas indicaron que se le dio aviso al Ministerio Público sobre el incidente.

Se les preguntó si para este día ya se conocía la identidad del individuo y confirmaron que fue identificado como Luis Alberto Gameros González de 31 años, quien se encontraba “trabajando en una zanja cuando se desplomó la tierra y quedó soterrado parado”. La entidad no se ha pronunciado al respecto.

OTROS DERRUMBES

Ayer los cuerpos de socorro también reportaron un derrumbe en el kilómetro 151.9 de la Carretera Interamericana. Posteriormente se notificó que los Bomberos Voluntarios 77 de Nahualá, Sololá, procedieron a retirar el material con herramientas para evitar accidentes.

Además, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó sobre derrumbes por saturaciones de agua. Uno ocurrió en la aldea Nuevo Colón, San Martín Sacatepéquez, Quetzaltenango. En el lugar un Cocode colaboró en las acciones de limpieza.

Debido a la lluvia se produjo otro derrumbe en Totonicapán. “La saturación de humedad en el suelo causó un derrumbe en el kilómetro 221 carretera CA-1 Occidente, Tierra Blanca, San Bartolo Aguas Calientes, Totonicapán”, comunicó la Conred. La empresa Asfaltos y Petróleos (ASPETRO) se encargó de la limpieza del derrumbe, informaron.



 

Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorFuera de control
Artículo siguienteLos convidados de agosto