Representante de Países Bajos en Guatemala, Christine Pirenne y el Fiscal de la FECI, Juan Francisco Sandoval. Foto: La Hora/@NLinCostaRica

Este día, la embajada de los Países Bajos en Guatemala informó sobre una reunión entre su representante, Christine Pirenne y el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. Con este, Sandoval sumaría un segundo día de encuentros con diplomáticos europeos.

La cuenta oficial de Twitter de la Embajada publicó: “dialogaron -representantes de la embajada- con jóvenes sobre sus ambiciones, apoyo a FECI y la lucha contra la corrupción”.

Además de mostrar su respaldo a la Fiscalía, visitaron la producción de frutas y vegetales saludables y dialogaron con jóvenes sobre temáticas relacionadas a aspiraciones de las nuevas generaciones y la lucha contra la corrupción.

Christine Pirenne fue acreditada oficialmente para sus funciones internacionalistas en Guatemala el 31 de mayo, durante una ceremonia con el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo. “Muchas gracias doctor Giammattei y Pedro Brolo para esta linda ceremonia presencial. Me alegro trabajar con usted y su pueblo: manos a la obra Ministerio de Asuntos Exteriores”, expresó.

RESPALDO DE OTRAS EMBAJADAS EUROPEAS

Durante la semana, Juan Francisco Sandoval sostuvo encuentros con varios representantes de otras naciones del viejo continente.

La semana comenzó con una reunión donde participó el embajador de la Unión Europea, Thomas Peyker. “Importante reunión con el jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval con los Representantes de los Estados Miembros de la Unión Europea en Guatemala”, destacó Peyker.


Ese lunes también fueron citados el embajador de Alemania, Harald Klein y el de Suecia, Hans Magnusson, quien calificó el encuentro como “una reunión importante”.

Posterior al tweet de la Unión Europea, la embajada francesa consignó su apoyo a la FECI, manifestando: “junto a los jefes de misión de las embajadas de países de la Unión Europea expresamos nuestro apoyo a la FECI y a la lucha contra la corrupción en Guatemala”.

El encuentro más reciente ocurrió ayer con el representante del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Nick Whittigham. “Fue un gusto reunirme con Juan Francisco Sandoval y dialogar sobre la importancia de la lucha contra la corrupción para el Estado de Derecho y la prosperidad en Guatemala”, publicó el británico en su cuenta de Twitter.


Jeanelly Vásquez
Periodista profesional de la USAC, actualmente cursando la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Becaria en International Women’s Media Foundation (IWMF). Elabora piezas de investigación y profundidad, enfocadas en el gasto público, derechos humanos y la política guatemalteca. Tiene experiencia en producción de podcast y contenido en redes sociales; ha cubierto la fuente volante y el Organismo Ejecutivo. Twitter: @jeanellydvg
Artículo anteriorGiammattei a Reuters: Critica a Sandoval y respalda elección de N. Vásquez
Artículo siguienteMédico manda un mensaje directo a Giammattei al recibir segunda dosis