Durante la instalación de la CAME, la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, dijo que deben llegar a acuerdos para hacer reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políiticos. Foto: José Orozco/La Hora
Durante la instalación de la CAME, la presidenta del TSE, Blanca Alfaro, dijo que deben llegar a acuerdos para hacer reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políiticos. Foto: José Orozco/La Hora

La Comisión de Actualización y Modernización Electoral (CAME) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha recibido ocho propuestas para reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

Hasta el último conteo que realizó la CAME se habían registrado 42 organizaciones, entre sociales y académicas, y 12 partidos políticos, para presentar sus propuestas de reformas. Sin embargo, de ese grupo, sólo ocho han entregado sus planteamientos.

 

Hasta el momento se desconocen detalles de las propuestas presentadas, así como de las agrupaciones políticas registradas.

La CAME recibirá propuestas hasta el 29 de febrero; posteriormente se comenzará con las mesas de discusión, del 5 al 21 de marzo.

Retransmisión: Lanzamiento de CAME reúne a presidentes de organismos de Estado

LANZAMIENTO OFICIAL

El 12 de febrero, el TSE oficializó el proceso para reformar la Ley Electoral, con el lanzamiento de la CAME.

La CAME se integra por el Pleno de Magistrados del TSE, un representante de cada partido político, organizaciones sociales, instituciones académicas, la Secretaría Técnica conformada por representantes de diferentes unidades y direcciones del TSE, el equipo de apoyo y el equipo de expertos.

TSE rectifica: la CAME será dirigida por la Presidenta del TSE

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorMéxico: López Obrador apoya a obispos que buscan tregua con crimen organizado
Artículo siguienteSalud realiza auditoría al préstamo “Crecer Sano” destinado al combate a la desnutrición