De la Vega informó que se contrató a la empresa Cepco por casi cien millones de quetzales para esa construcción, en la zona 12 capitalina. Foto: José Orozco/La Hora
De la Vega informó que se contrató a la empresa Cepco por casi cien millones de quetzales para esa construcción, en la zona 12 capitalina. Foto: José Orozco/La Hora

La ministra de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Jazmín De La Vega, dio a conocer que revisarán los contratos para la construcción del puente permanente en el kilómetro 17.5 de la carretera al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva y del paso a desnivel en la Avenida Petapa.

La titular de la cartera de Comunicaciones visitó el área afectada por el hundimiento que se registró en la Ruta Nacional CA-9 Sur en agosto de 2023, donde se realizan los trabajos para la construcción de un puente de concreto, para sustituir el Bailey que se instaló de forma temporal.

 

De La Vega indicó que la ruta está compuesta por dos puentes: el primer puente de concreto que ya se construyó tuvo un costo de Q18 millones, y para el nuevo se invertirá alrededor de Q40 millones.

Asimismo, dijo que se comenzará con la construcción después de Semana Santa, para que esté listo a finales de mayo.

PASO A DESNIVEL HA AVANZADO 40%

Durante una supervisión que realizó al proyecto del paso a desnivel en la Petapa, la titular de la cartera informó que se contrató a la empresa Cepco por casi cien millones de quetzales para esa construcción, en la zona 12 capitalina.

Asimismo, explicó que el proyecto registra el 40% de avance físico y 40% de avance financiero, y que la Unidad Ejecutora es el Fondo de Solidaridad.

De La Vega detalló que el proyecto comenzó en septiembre de 2022, y se espera que esté finalizado en mayo de este año.

En ambos casos, la ministra dijo que se revisarán exhaustivamente los contratos, para corroborar que no exista sobrevaloración, así como las cláusulas que estos contienen, con el fin de hacer el proceso transparente.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorJuego de Estrellas nombra a reemplazos por lesión
Artículo siguienteAlegando problemas con el director, La Hora no puede preguntarle a Felipe Alejos por GuaNet