Edie Cux fue nombrado como encargado de la Comisión de Gobierno Abierto.
Edie Cux fue nombrado como encargado de la Comisión de Gobierno Abierto. Foto: Acción Ciudadana

El abogado y consultor de la organización civil Acción Ciudadana, Edie Cux García, fue nombrado por la Presidencia como Coordinador y Director Ejecutivo de la Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico (GAE).

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) indicó que “el liderazgo y compromiso con los principios del gobierno abierto son esenciales para avanzar en la modernización del Estado y promover una gestión gubernamental transparente y participativa, en concordancia con el plan de gobierno del Presidente Bernardo Arévalo”.

SOBRE EDIE CUX GARCÍA 

La SCSP detalló que Cux García es maya kiché (una de las 23 comunidades lingüísticas del país), licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogado y Notario, con más de 10 años de experiencia en el abordaje de proyectos, análisis de políticas de participación ciudadana y derecho constitucional.

“Lo cual lo posiciona como líder en la promoción de la transparencia, mejora en la gestión pública y lucha contra la corrupción”, agregó.

La SCSP explicó que en su nueva posición, Cux García se compromete firmemente a fortalecer el acceso a la información y a promover activamente el ejercicio del derecho a la participación ciudadana a través de la GAE. Con una vasta experiencia en ciencias jurídicas y un profundo compromiso con los principios democráticos, liderará la Comisión con una visión renovada y un enfoque proactivo, agregan.

“La Comisión Presidencial de Gobierno Abierto y Electrónico continúa su mandato en pro de la transparencia, la innovación y la inclusión, bajo el liderazgo del Licenciado Cux García”, puntualizó la Secretaría.

Artículo anteriorAlcaldes de Petén dicen que observan proceso de selección de gobernador 
Artículo siguienteSBS posterga inicio de clases en Centros de Atención Integral por enfermedad neurológica aguda