Socorristas indicaron que las personas fallecidas son de origen extranjero.
Socorristas indicaron que las personas fallecidas son de origen extranjero. Foto Bomberos Municipales Departamentales

El Cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales informó de un aparatoso accidente de tránsito entre un vehículo tipo camioneta y un tráiler con jaula cañera, que se registró en el kilómetro 133.5 al Pacífico, donde nueve personas perdieron la vida, seis de ellos migrantes.

Los socorristas indicaron que en el lugar fallecieron ocho personas; mientras que un herido fue trasladado al Hospital Nacional de Mazatenango, pero no sobrevivió.

Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Los bomberos también dieron a conocer que una persona herida sobrevivió y fue identificada como Alexander López, quien fue trasladado al Hospital General de Tiquisate.

Según los socorristas, López relató que el piloto de la camioneta conducía con excesiva velocidad, y al momento de esquivar a un motorista que había sido atropellado por otro vehículo, fue a impactar con la jaula cañera.

Además, dijo que los migrantes viajaban en la camioneta, algunos de nacionalidad cubana y venezolana, se dirigían a la frontera con México.

Bomberos Municipales Departamentales informaron de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta al Pacífico. Foto Bomberos Municipales Departamentales
Bomberos Municipales Departamentales informaron de un accidente de tránsito ocurrido en la ruta al Pacífico. Foto Bomberos Municipales Departamentales
MIGRACIÓN DA ACOMPAÑAMIENTO 

El Instituto Guatemalteco de Migración comunicó que está dando acompañamiento al caso.

El Instituto agregó que el incidente se registró a las 00:15, en el km. 134 ruta que conduce del municipio de Chicacao hacia Mazatenango, Suchitepéquez.

De acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Migración, los fallecidos son 7 hombres y 2 mujeres.

“La versión preliminar y de acuerdo con información que brindaron testigos en el lugar, consta que un vehículo tipo camioneta que se conducía a alta velocidad arrolló a una motocicleta, acabando con la vida de dos personas, posteriormente impactó contra un cabezal”, explicó Migración.

“La persona trasladaba a personas migrantes en su mayoría cubanos. Dentro de los fallecidos se encuentran tres guatemaltecos (pasajeros de la motocicleta y el piloto del vehículo) y seis extranjeros”, añadió.

“El Instituto Guatemalteco de Migración, desplegará un equipo de atención y protección al lugar para poder brindar el acompañamiento y apoyo respectivo a las víctimas”, indicó la entidad.

Artículo anteriorTiny Desk, el fenómeno de la cultura pop
Artículo siguienteVideo gráfico estuvo en YouTube por horas y genera dudas de por qué no se quitó antes