TikTok, VillaLobos
Foto de referencia. Un accidente vehicular que se registró en la cuesta de Villalobos hacia el sur, a inmediaciones del kilómetro 12.5, cientos de conductores que se desplazaban por esa ruta tuvieron que esperar en la cola.Foto: Archivo / La Hora.

Derivado de un accidente vehicular que se registró en la cuesta de Villalobos hacia el sur, a inmediaciones del kilómetro 12.5, cientos de conductores que se desplazaban por esa ruta tuvieron que esperar en la cola. Varios de ellos se quedaron dormidos. Por medio de un video se documentaron los esfuerzos de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital para avisar que el paso había sido habilitado.

Las imágenes fueron difundidas por medio de la cuenta de TikTok de Amílcar Montejo, intendente de la PMT de la capital, quien escribió: “despertando a conductores que se quedaron dormidos. Varios conductores se durmieron tras espera”.

@amilcarmontejo

VARIOS CONDUCTORES SE DURMIERON TRAS ESPERA 📍Sucedió en Periférico y calzada Aguilar Batres tras trailer que volcó en Bajada Villalobos Villa Nueva Agente peatonal pasa tocando vidrios y pasa patrulla con megáfono para informe que quedó habiltado el paso. Retiran tambien la cerveza diapersa. Congestionamiento llegó hasta zona 1. #TransitoGT #TraficoGT #PMTGuatemala #InformacionGT #NoticiaGT #AmilcarMontejo #VialGT #MovilidadGT

♬ sonido original – Amilcar Montejo

Según Montejo, las imágenes fueron tomadas en el tramo que se ubica entre el Periférico y la calzada Aguilar Batres.

Agente peatonal pasa tocando vidrios y pasa patrulla con megáfono para informar que quedó habilitado el paso”, escribió el intendente de la PMT capitalina.

Por favor atentos, PMT informa que ya habilitaron la vía, estemos atentos, por favor”, anunció uno de los agentes, según se escucha en el video.

ACCIDENTE EN LA VILLALOBOS

En horas de la madrugada de este jueves 27 de julio ocurrió un accidente de tránsito en la ruta al Pacífico, el cual causó caos vehicular.

Henry Quevedo, portavoz de la PMT de Villa Nueva, reportó que un tráiler volcó en la cuesta de Villalobos, por lo que se tuvo que cerrar por completo el paso vehicular hacia el sur.

Este tráiler transportaba bebidas alcohólicas, esto perjudicó la movilización de los vehículos, porque se tuvo que limpiar el área y descargar el tráiler para retirarlo de la vía pública. Cabe resaltar que al momento de impactar el tráiler en los separadores viales, cinco de estos se quedaron obstruyendo tres carriles con dirección al norte”, explicó Quevedo.

El funcionario edil detalló que el accidente ocasionó que el transporte pesado se quedara varado desde la calzada Raúl Aguilar Batres con dirección al sur, provocando tráfico en El Trébol, bulevar Liberación y calzada Roosevelt.

Afortunadamente, solo se reportan daños materiales”, informó Quevedo.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorSí, el precio de la gasolina y diésel subió ¿Cuál es la razón?
Artículo siguiente#LH20deAgosto: imprimen papeletas para segunda ronda presidencial y repetición en alcaldías