En la fotografía el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo. Foto: La Hora/José Orozco

Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo dio a conocer que a finales de la época de los ochenta una fábrica de textil se hundió, la cual estaba ubicada donde hoy se encuentra el centro comercial Plaza Villa Nueva, a escasos metros de los agujeros que se registraron este sábado 24 de septiembre en la zona 6 del referido municipio.

Gramajo agregó que años atrás, en cercanías del área del socavamiento se encontraba una laguna.

“Para conocimiento de todos, este sector donde está Plaza Villa Nueva, en los años 87 u 89 se encontraba una fábrica de textil, la cual se hundió completamente y quedó un metro de pared, se hundió completamente la fábrica, eso fue entre los años 87 u 89, no se había construido el colector, no se había construido el paso a desnivel”, afirmó Gramajo.

Asimismo, explicó que una falla geológica está ubicada frente a la Plaza Villa Nueva, donde se dio el socavamiento.

 

ACTIVAN OPERACIONES EN LA MADRUGADA

Gramajo declaró que a la 1:00 de la madrugada de este domingo 25 de septiembre se activó el COE Municipal -Centro de Operaciones de Emergencia-, para iniciar un trabajo interinstitucional.

El jefe edil añadió que declararon 72 horas para la búsqueda y rescate de las dos mujeres que cayeron en uno de los agujeros y desaparecieron, las cuales aún no han finalizado.

Los familiares han identificado a las dos mujeres desaparecidas como: Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y Helen Mishell Mejía Choz, de 15; ambas, madre e hija.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorHundimiento en Villa Nueva: Caninos son parte del equipo de rescatistas
Artículo siguienteHundimiento en Villa Nueva: CIV anuncia colocación de rampa para rescate de mujeres desaparecidas