El gobierno del presidente, Alejandro Giammattei promovió la declaratoria de la Capital Iberoamericana Pro Vida. Foto La Hora/Presidencia

El gobierno de Alejandro Giammattei gastó de los fondos del Estado un total de Q243 mil 724 para anunciar la declaración de Guatemala como “Capital Provida de Iberoamérica”, por parte de la organización Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

De acuerdo con información del Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado (Guatecompras), la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) realizó 11 contrataciones con distintas empresas para anunciar la declaratoria de la “Capital Provida”, las compras se hicieron en modalidad directa.

LAS CONTRATACIONES

Los servicios contratados fueron de baja cuantía, que es una compra inferior a Q25 mil. Los mismos se detallaron bajo un Número de Publicación Guatecompras (NPG), siendo estos:

NPG E501716556, divulgación de 180 segundos a nivel nacional, del 09 al 16 de marzo por Q22,500 con Canal Antigua, Sociedad Anónima (S.A.).

NPG E501662030, divulgación en una página completa de periódico a nivel nacional, el 1 de marzo por Q24,750 con Prensa Libre, S.A.

NPG E501663398, divulgación en 1 pantalla móvil digital en la zona 1 capitalina, del 1 al 16 de marzo por Q24,900 con KR Graphix Media, S.A.

NPG E501683437, divulgación en 4 pantallas digitales en las zonas 7, 11, 16 y 17 de la ciudad capital, del 1 al 16 de marzo por Q24,900 con KR Graphix Media, S.A.

 

NPG E501686142, publicación de una página impresa con cobertura en la ciudad capital el 28 de febrero, por Q19,912.50, con Publimetro Guatemala, S.A.

NPG E501725288, valla de bienvenida con vinil removible, cobertura en el municipio de Villa Nueva, del 1 al 15 de marzo por Q17,300 con Mega Impacto, S.A.

NPG E501726519, valla de bienvenida con vinil removible con cobertura en el municipio de Mixco, del 1 al 15 de marzo por Q17,300 con Mega Impacto, S.A.

NPG E501838473, divulgación de 180 segundos a nivel nacional, del 28 de febrero al 8 de marzo por Q22,500 con Canal Antigua, S.A.

NPG E501684239, publicación de una página impresa con cobertura en la ciudad capital el 4 de marzo, por Q19,912.50, con Publimetro Guatemala, S.A.

NPG E501660844, divulgación en una página completa de periódico a nivel nacional el 9 de marzo por Q24,750 con Prensa Libre, S.A.

NPG E501714510, divulgación en 4 mupis digitales con cobertura en zona 10 capitalina, del 8 al 12 de marzo, por Q24,999 con Plan B, S.A.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia justificó esos pagos como campaña “Guate es Vida”.

 

OTROS GASTOS

Además, la SCSP desembolsó Q147,800 para la contratación de servicios para la ceremonia de la declaración de Guatemala como “Capital Provida de Iberoamérica”, que se desarrolló el 9 de marzo.

CELEBRACIONES

El pasado 9 de marzo el Ejecutivo celebró tres festividades: el Día por la Vida y la Familia, la declaración del país “Capital Provida” y el cumpleaños del gobernante.

El Congreso de la República aprobó conmemorar el 9 de marzo Día por la Vida y la Familia, la misma fecha de cumpleaños de Giammattei.

Guatemala fue declarada como Capital Pro Vida de Iberoamérica. Foto: Congreso
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorArquitecta y madre ucraniana regresa de GT a su país para ayudar a los suyos
Artículo siguienteFondo Social de Solidaridad (FSS) está activo y tiene Q691 millones en 2022