Autoridades indicaron que, de los 6 heridos, 4 fueron enviados al Hospital Nacional de Amatitlán para ser atendidos y 2 al Hospital Roosevelt.

De manera preliminar, los Bomberos Voluntarios informaron sobre el deceso de 4 personas y 6 heridas en Aldea Las Trojes, Amatitlán, tras un enfrentamiento derivado de un hecho ocurrido ayer en ese sector, en donde un hombre fue quemado.

 

Oscar Sánchez, portavoz de los Bomberos Voluntarios, explicó que de los 6 heridos, 4 fueron enviados al Hospital Nacional de Amatitlán para ser atendidos y 2 al Hospital Roosevelt.

El socorrista aclaró que los datos son preliminares, ya que los bomberos aún se encuentran en el lugar.

Sánchez agregó que algunos de los lesionados presentan heridas de bala, entre ellos una mujer y un niño, mientras el resto quemaduras.

De acuerdo con distintas versiones, se presume que el suceso de violencia se dio porque ayer un hombre fue quemado en ese lugar, luego de haber llegado a extorsionar a los vecinos, extremo que no ha sido confirmado por las fuerzas de seguridad.

 

Ayer los socorristas atendieron al hombre que presentó quemaduras en el 85% de su cuerpo, quien fue trasladado al Hospital de Amatitlán.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil informó que aún están recabando información.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPerú: derrame de petróleo por oleaje tras erupción en Tonga
Artículo siguienteGobierno usa US$900 mil de Taiwán para contratar lobistas en Washington