El diputado Oscar Argueta y la excandidata presidencial, Sandra Torres . Foto: La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) publicó un acta en la que se establece la celebración de la asamblea nacional, para elegir a su nuevo secretario general, tras la disputa que existe entre la expresidenciable Sandra Torres y Oscar Argueta, representante en funciones de los uneistas.

En el documento se indica, que la actividad política se celebrara el 6 de junio próximo, en la Finca San Antonio Los Jutes, Zaragoza, Chimaltenango, a las 11:00 horas. En la misma se tomarán las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, las cuales fueron establecidas por el Ministerio de Salud, para dichas actividades, dice el acta.

Torres ha accionado legalmente para poder representar a la UNE y que Argueta no sea reconocido como tal, sin embargo, hasta la fecha el Tribunal Supremo Electoral reconoce al diputado como el representante de ese partido, luego de emitir una resolución favorable para Argueta.

La expresidenciable de la UNE, Sandra Torres, enfrenta un proceso penal por financiamiento electoral no registrado, por lo que no puede participar en actividades políticas, según resolución de juez.

Lea: Congreso vuelve a suspender interpelación de Gendri Reyes

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorConred registra más de mil personas afectadas por lluvias en Quiché
Artículo siguienteEn 86 allanamientos, MP y PNC capturan a 22 presuntos miembros de la mara 18