El RENAP retomará labores totales el lunes: Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Registro Nacional de las Personas (Renap) informó que a partir de este martes sus oficinas a nivel nacional permanecerán cerradas por el asueto de Semana Santa y sus actividades se retomarán el lunes 5 de abril.

El Renap agregó, que la ventanilla para inscripción de defunciones estará brindando su servicio las 24 horas, en la oficina registral, ubicada en la zona 9 de la ciudad capital.

CASI 350 MIL DPI LISTOS PARA ENTREGAR

Actualmente el Renap registra 349,519 Documentos Personal de Identificación (DPI) listos para entregar, los cuales podrán recogerse en las 340 oficinas regionales.

Los departamentos que cuentan con más DPI pendientes de entrega son Guatemala, Alta Verapaz, San Marcos, Quiché, Huehuetenango, Quetzaltenango, Chimaltenango, Escuintla, Sololá, Totonicapán, Suchitepéquez, Jutiapa y Chiquimula.

Para verificar si está listo el DPI se debe ingresar a la página web oficial del Renap o llamar al número 1516, comunicó la entidad.

Lea: Chapín mejoró chaqueta a The Weeknd en el Super Bowl y esta es su historia

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorRenuncia Ministro de la Defensa de Brasil y los comandantes de las Fuerzas Armadas
Artículo siguienteIGM aún no reporta movimiento significativo de migrantes en la frontera