Foto ilustrativa. En la imagen una persona recibe atención en un Centro de Bienestar Respiratorio. Foto La Hora/Municipalidad de Guatemala

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 1,704 pruebas para detectar el Covid-19 y resultaron 327 casos nuevos; además, se reportaron ocho fallecimientos de días anteriores.

“En el tablero Covid-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, explicó Salud sobre los fallecidos.

Sin embargo, uno de los datos que se ha mantenido en incremento durante los últimos días, han sido los casos activos, los cuales superan los 11 mil.

La cartera de Salud confirmó esta semana que en el país se registra un aumento de casos Covid-19, atribuible a una tercera ola de contagios, mientras los guatemaltecos se preparan para un extenso asueto de Semana Santa.

Este domingo, se observó una afluencia considerable de veraneantes en varias de las playas del país, espacios en los que se estableció como aforo máximo cien personas.

lea: En plena tercera ola Covid-19, cientos de personas se movilizan a las playas del país

La cartera de Salud detalló la situación de los casos confirmados:
Casos activos estimados, 11,137
Casos acumulados registrados, 193,377
Casos recuperados estimados, 175,438
Casos fallecidos registrados, 6,802
Incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes, 1,147.1
Tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, 40.3
Letalidad, 3.5%.

En tanto, el tablero de vacunación registra hasta el 28 de marzo 93,231 personas vacunadas con primera dosis, correspondiente a la primera fase.

Mientras el proceso de vacunación continúa en el país. Foto La Hora/Salud
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorCapturan a hombre señalado de abusar a mujer durante nueve años
Artículo siguienteSuspenden cuenta de Maduro en Facebook por defender un antiviral «milagroso»