POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Instituto Guatemalteco de Migración lanzó este viernes la convocatoria a empresas nacionales e internacionales de licitación pública para el evento de “Adquisición de libretas para pasaporte ordinario”, con el que buscan comprar 750,000 cartillas.

De acuerdo con el Sistema de Información de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, Guatecompras, la recepción de ofertas se hará de manera electrónica, el 26 de abril de 2021 a las 10:00 horas y finalizará ese mismo día a las 10:30 horas. El tipo de proceso es adquisición competitiva.

En el Número de Operación Guatecompras (NOG) 14081407, se indica en la solicitud de compra, que es necesaria la adquisición de las 750,000 libretas, para cumplir las funciones del Instituto, en cuanto a la emisión de pasaportes.

El Instituto Guatemalteco de Migración subió un nuevo evento para realizar la compra de esos insumos. Foto La Hora

SUSPENDEN PRIMERA LICITACIÓN

Derivado de la recomendación que hizo la Contraloría General de Cuentas, de cancelar un primer evento de licitación por falta de transparencia, por la misma cantidad de libretas, con la empresa GSI Guatemala, Sociedad Anónima, por Q23,580,000, Migración lanzó un nuevo evento.

PARTIDO TODOS CON LA MIRA EN MIGRACIÓN

El 15 de febrero, La Hora publicó la nota periodística “Giammattei busca congraciarse con Alejos y Ubico -TODOS- y les ofrece Migración” en la cual se consigna, de acuerdo con información proporcionada por fuentes con conocimiento del tema, que pidieron el anonimato, el presidente Alejandro Giammattei buscaba obtener nuevamente los votos de la bancada TODOS en el Congreso, luego de distanciarse el año pasado.

Le recordamos esta nota: Giammattei busca congraciarse con Alejos y Ubico -TODOS- y les ofrece Migración

“Para que TODOS regrese a ser aliado del partido oficial VAMOS desde el Congreso, los diputados Alejos y Ubico están negociando con Giammattei el control del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) y su primer escollo es la compra de cartillas que tiene planificado hacer esa entidad”, señalaron las fuentes en ese momento. La idea era remover al actual director, situación que a la fecha no ha ocurrido.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorFiscal: Presidente de Honduras recibió sobornos en 2019
Artículo siguienteFECI continúa gestiones para ejecutar captura de Mynor Moto