Tras ser designado para la CC, el diputado Luis Rosales (izquierda), Rosales aseguró que por “ética” renunciaría al cargo de diputado, aun si la ley no le obligara hacerlo. Foto. Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El segundo vicepresidente del Congreso, Luis Rosales, electo magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) por el Organismo Legislativo, aún no ha renunciado a su cargo de diputado, informó el tercer vicepresidente, Armando Castillo.

“No hemos recibido ninguna renuncia aún, él tendrá que hacerlo en el plazo que le da la ley para poder presentar su renuncia, pero hasta el momento no se nos ha informado que él ya haya presentado su renuncia”, afirmó Castillo.

También lea: Así quedó conformada la CC para el período 2021-2026

Con anterioridad, Rosales aseguró que por “ética” renunciaría al cargo de diputado, aun si la ley no le obligara hacerlo.

El sucesor de Rosales en la bancada Valor es el exdiputado Antonio Arenales Forno, exmilitante del partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG); además, será el bloque el que designe a quien tomará el cargo de segundo vicepresidente del Congreso, la cual deberá avalar el pleno de diputados.

Esto tras la elección de los legisladores que designaron a Dina Ochoa como magistrada titular de la CC y a Rosales, como suplente.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPresentan antejuicio contra alcalde de Ipala por vinculación a estructura criminal
Artículo siguienteSalud dice que culminará primera fase de vacunación con primeras dosis del mecanismo Covax