La bancada Semilla presenta iniciativa de ley para otorgar internet gratuito a las escuelas, Universidad de San Carlos de Guatemala, así como a los tres poderes del Estado. Foto: José Castro

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La bancada Semilla presentó una iniciativa de Ley de Acceso Gratuito a Internet para la Educación e Información Pública, la cual busca que se otorgue este servicio de manera gratuita al Ministerio de Educación, a la Universidad de San Carlos de Guatemala y a los tres Organismos del Estado, con el fin de que los usuarios puedan ingresar a las páginas web de estas entidades sin cobro alguno.

“Esta ley tiene por objeto, liberar y garantizar el acceso a los portales y dominios de internet con fines de educación e información pública para la población guatemalteca”, dice parte de la propuesta de ley que presentaron los diputados.

“Esperamos mejorar la cobertura educativa y especialmente, no solo en tiempos de pandemia, que las personas y niños y niñas que ahora tienen problemas de acceso de información y educación puedan tener acceso gratuito a las plataformas digitales”, afirmó el diputado Samuel Pérez de Semilla.

La iniciativa también contempla, que el servicio gratuito que den las empresas no signifique un incremento al cobro de este a los usuarios regulares.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorPiden mantener 2 meses más la seguridad en el Capitolio de Estados Unidos
Artículo siguienteSalud espera recibir 81,600 vacunas de COVAX a finales de marzo