APG aseguró que al menos 80 periodistas han fallecido a causa del Covid-19. Foto La Hora/AP

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó 521 nuevos casos Covid-19, correspondiente al 27 de febrero; además, registró 26 fallecimientos, los cuales sucedieron en fechas anteriores.

“En el tablero Covid-19 los fallecidos reportados el día anterior se visualizan por la fecha de defunción. Estos suelen reportarse días después de su defunción por el tiempo de investigación individualizado y el proceso de notificación de las unidades de salud”, explicó el Ministerio de Salud con relación a la cifra de 26 fallecidos.

La cartera de Salud indicó, que en las últimas 24 horas se realizaron 5,355 tamizajes para detectar la Covid-19, en cuanto a fallecimientos, en ese período no se registró ninguno.

Además, la cartera de Salud detalló la situación de los casos confirmados:

Casos activos estimados, 6,832
Casos acumulados registrados, 174,335
Casos recuperados estimados, 161,129
Casos fallecidos registrados, 6,374
Incidencia acumulada por cada 100 mil habitantes, 1,034.1
Tasa de mortalidad por cada 100 mil habitantes, 37.8
Letalidad, 3.7%

Mientras tanto, en las próximas semanas se tiene prevista la llagada a Guatemala del primer lote de vacunas adquiridas por el país, para culminar con la inmunización del personal que atiende directamente a quienes padecen la enfermedad.

LEA: Guatemala recibirá vacunas de cuatro farmacéuticas distintas; estudios aseguran efectividad

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorConstitución para Dummies
Artículo siguientePolicía de Myanmar endurece represión contra las protestas