Los diputados de la oposición tienen programado hacerle 26 preguntas básicas a Reyes, por el momento se le han realizado 13. Foto: La Hora/Archivo.

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El ministro de Gobernación Gendri Reyes informó que presentará al Congreso reformas al Código Penal y Código Procesal Penal, aunque no brindó detalles, adelantó que algunas tienen relación con la medida sustitutiva.

“Mañana estaremos presentando una reforma a diferentes leyes, dentro de este proceso hay que recordar, que, por ejemplo, parte de Europa tiene algunas medidas, como el no tener el derecho a una medida sustitutiva… hay diferentes tipologías delictivas, a la hora de que estos proceso vayan encaminados se pueda hacer una revisión de no otorgar esa medida sustitutiva, para poder generar esa condición de que dichos agresores no pueda salir de prisión y no pueda cometer otros hechos más”, explicó Reyes.

El titular de la cartera del Interior indicó que presentarán esas reformas a la Comisión de Gobernación del Congreso que preside el diputado de VAMOS, Sergio Arana.

Además, aseguró que la entrega de las reformas se haría de forma pública.

El ministro de Gobernación Gendri Reyes enfrenta una interpelación en el Congreso, sin embargo, ha sido bloqueada por las bancadas aliadas al oficialismo.

LEA: Giammattei pide al Congreso evaluar la reactivación de la pena muerte

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorGobernador maneja dos hipótesis por incendio del vertedero de AMSA
Artículo siguienteCovid-19: Más de 6 mil personas han muerto a causa del virus