Las autoridades de Salud participaron en una citación. Foto La Hora/Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social aseguró que no privilegiarán a funcionarios públicos que pertenezcan al Organismo Ejecutivo en la aplicación de la vacuna contra la Covid-19.

Al salir de una citación con la Comisión de Salud del Congreso, la ministra de Salud, Amelia Flores, afirmó que en su cartera se trabaja con transparencia. Esto en respuesta a la petición que hizo durante la citación la diputada de BIEN, Evelyn Morataya, de no priorizar a sectores en específico.

“El mismo Presidente nos ha mencionado que nadie del Ejecutivo va a ser privilegiado para vacunarse antes, que se van a respetar los cuadros que se definieron por el Comité Nacional de Vacunación, todos nosotros vamos a esperar, no estamos ansiosos por recibir la vacuna, primero lo van a recibir las personas que lo necesitan; todos lo necesitamos, pero en este momento vamos a responsabilizarnos en vacunar a las personas que más lo están necesitando”, enfatizó Flores.

El Ministerio de Salud espera recibir un primer lote de vacunas contra la Covid-19 la próxima semana, las cuales adquirieron con el mecanismo COVAX.

LEA: Ciudadanos deberán registrar datos en plataforma web para la vacunación Covid-19

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorFiscales: Trump, principal incitador del asalto al Capitolio
Artículo siguienteNorma Torres: Proteger los derechos humanos es fundamental