Foto La Hora: Ejército

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

En la madrugada de este sábado la Fuerza Aérea Guatemalteca detectó con el sistema de radares que una aeronave ilegal ingresó al país, al momento de aterrizar se estrelló en el Parque Nacional Cierra del Lacandón, Petén, la cual transportaba supuesta droga, según informó el portavoz del Ejército, coronel Rubén Téllez.

Elementos del Ejército desplegaron un operativo para detectar ilícitos y a las personas involucradas con la aeronave, indicó el coronel Téllez. “Las unidades que operaron en el sector reportaron que en su camino hacía el lugar del accidente se encontraron con varios obstáculos, entre ellos zanjas y árboles derribados, con el objeto de impedir su paso hacía el punto”, afirmó.

El vocero agregó, que durante las operaciones de rastreo se localizaron 6 bultos (tulas), 60 paquetes sueltos, 2 armas largas y equipo de comunicación. Hasta el momento continúan con los rastreos; además el Ministerio Público ya se encuentra en el lugar, comunicó.

COMIENZAN CON EL CONTEO

En tanto, la Policía Nacional Civil informó en sus redes sociales oficiales, que personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica SGAIA-PNC, de la delegación Mundo Maya en Petén, en coordinación con el MP iniciaron con el conteo de los paquetes con posible droga.

La PNC también dio a conocer, que en el accidente de la avioneta dos personas resultaron heridas y una falleció, quien posiblemente era el piloto.

“Se localizaron tres armas de fuego, un radio portátil, un teléfono satelital, un GPS y tres teléfonos celulares”, informó la PNC.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorLocalizan muerta a niña de 13 años en Escuintla; PDH condena el hecho
Artículo siguienteNombran nuevo Jefe del Estado Mayor, denuncian vinculación con diputado Ubico