Según Salud, los medicamentos han sido entregadas a las áreas que se encargan de la cobertura nacional. Foto La Hora/Ministerio de Salud

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que a la fecha han entregado un total de 100 mil kits con medicamentos Covid-19 en 29 aéreas de salud, para que sean proporcionados a pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus que presenten síntomas leves.

El kit de medicamentos Covid-19 se otorga a los pacientes de manera gratuita, recordó la cartera de Salud, asimismo, enfatizó que estos no son para prevenir el coronavirus, y que se entregan una vez un médico los haya evaluado. La información fue compartida en la cuenta oficial de Twitter del ministerio.

“El #MSPAS ha distribuido 100 mil kits con medicamentos #COVID19 a las 29 #ÁreasdeSalud para que se entreguen de forma gratuita a los pacientes con síntomas leves que pueden recuperarse en sus domicilios”, publicó.

LEA: Espacios abiertos: instalan ventas navideñas en los campos del Roosevelt

“Los medicamentos no son preventivos y se entregan bajo la prescripción del médico del área de salud que haya atendido al paciente. Recuerda no automedicarte, acude al área de salud más cercana”, agregó.

Con anterioridad las autoridades de Salud indicaron que adquirirán otra dotación de kits con medicamentos Covid-19, sin embargo, en Guatecompras aún no se registra un nuevo evento para dicha compra.

Además, reiteraron que estos medicamentos no son para prevenir la enfermedad. Foto La Hora/Ministerio de Salud
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorDurante una semana, Coprecovid contabilizó 3,759 contagios más de Covid-19
Artículo siguienteRecuperan cuerpo de menor que cayó accidentalmente al río Cahabón