El presidente Allan Rodríguez también se pronunciado sobre este proceso. Foto La Hora: Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, evitó hablar del cierre del Centro de Gobierno que anunció ayer el presidente Alejandro Giammattei; al ser consultado por la prensa sobre dicho tema, el oficialista dijo que veía con buenos ojos el mensaje de unidad que envió el mandatario y el Vicepresidente, sin mencionar el caso de la entidad que aún dirige Miguel Martínez.

“Bueno mire, tuvimos la oportunidad de ver… estábamos acá en el pleno, pero logramos ver algún resumen del informe, yo no he tenido la oportunidad de verlo porque estábamos dentro del pleno, sin embargo, vemos de manera positiva la manifestación, el mensaje que dio el señor Presidente y el señor Vicepresidente de la República, algo positivo para el país, en medio de esta crisis, un llamado a la unidad, nosotros saludamos y aplaudimos este acto de madurez política, muy necesario para el país”, respondió Rodríguez cuando se le pidió su opinión sobre el cierre del Centro de Gobierno.

El oficialista aprovechó a decir, que como Congreso se sumaban al llamado de la unidad.

“Hacemos ese mismo llamado a la oposición, para que tengamos esa… mejorar nuestra comunicación, entender que llegar a acuerdos no significa imponer, que podamos tener tanto ellos como nosotros esa madurez política, que vimos manifestado en ese mensaje”, agregó Rodríguez.

LEA: Remoción de Gendri Reyes y Centro de Gobierno, parte de los acuerdos

CIERRAN EL CENTRO DE GOBIERNO

Ayer, Giammattei en compañía del vicepresidente Guillermo Castillo salió a dar declaraciones ante la prensa, para anunciar alguno de los planes de gobierno.

El mandatario anunció que trabajaría en unidad con Castillo, además, informó que solicitó la renuncia de su gabinete de gobierno para evaluar el desempeño de los ministros, al finalizar su mensaje, Giammattei se retiró, pero, antes de cerrarse la puerta del salón al que ingresaría, se regresó a hablar con los medios e indicó que por un “lapsus” no había comunicado que el Centro de Gobierno culminaría sus funciones este 31 de diciembre.

El director ejecutivo del Centro de Gobierno, Miguel Martínez. Foto: José Orozco/La Hora
Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorAgresor de camarógrafo argumenta que violaron derecho a propiedad privada
Artículo siguienteTercer sábado de manifestaciones con exigencias de cambios da inicio