Foto La Hora: Aeroclub

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

La organización no lucrativa Aeroclub Guatemala informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que este domingo transportaron 25,809 libras de alimentos para las personas damnificadas por la tormenta Eta, de las áreas de Izabal, Petén y Alta Verapaz.

Para el transporte de víveres se realizó un total de 39 vuelos; además, este día se continuó con operaciones de rescate, según dio a conocer la entidad.

“Finalizamos nuestro 3er día de puente aéreo, hoy, un total de 39 vuelos y 25,809 lbs de víveres transportados a Puerto Barrios, Morales, Petén y Cobán. Se continúa realizando operaciones de rescate. La aviación general apoyando al pueblo de #Guatemala una vez más”, publicaron.

En la última actualización de datos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), reportada alrededor de las 20:00 horas, la cifra de personas fallecidas es de 31, se registran 15 heridas, 105 desaparecidas y 16,278 damnificadas. Las afectadas suman 307,799 y 9,174 albergadas.

Durante los últimos días, tanto el Gobierno como personas civiles han puesto a disposición sus avionetas y helicópteros para el traslado de ayuda, insumos, equipos y rescatar personas de las áreas golpeadas por Eta.

LEA: Embajada de EE. UU., gestiona helicópteros, pilotos y asistencia para emergencia

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorEn cada emergencia, servidores públicos sacan adelante al país
Artículo siguienteSigue aumentando cifra de fallecidos a causa de Eta; van 31