POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.g
El secretario general en funciones del partido de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Oscar Argueta, informó que el Comité Ejecutivo decidió solicitar ser querellante adhesivo en el caso de financiamiento electoral en contra de la expresidenciable Sandra Torres, el cual está a cargo la Fiscalía Especial Contra la impunidad (FECI) del Ministerio Público.
“Si se comprueban los señalamientos que está haciendo el MP en contra de la señora Torres, si fue así, actuó sin el consentimiento del Comité Ejecutivo Nacional y habría faltado a sus obligaciones y traicionado la confianza de los 92 mil afiliados, pero también habría puesto en riesgo a la institución”, afirmó Argueta.
El representante del partido UNE, Oscar Argueta, informó que solicitaron adherirse como querellantes en el caso de financiamiento electoral ilícito en contra de la ex primera dama, Sandra Torres, el cual está a cargo de la FECI.
Video: José Castro pic.twitter.com/U34xAfD5ET
— Diario La Hora (@lahoragt) September 21, 2020
“Estamos obligados a velar porque se respeten los derechos del partido y de los afiliados, por eso nos vemos obligados a constituirnos en querellantes adhesivos”, agregó el diputado.
Torres enfrenta un proceso por el caso Financiamiento Electoral de la Unidad Nacional de la Esperanza, en el que el Ministerio Público señala que se recibieron Q27 millones que no fueron reportados en la campaña electoral de 2015.
LEA: Jueza Claudette Domínguez mantiene medida a Torres; no acudió a audiencia